Las Flores

“Las obras en ejecución de Las Flores nos dan presente, nos dan esperanza y futuro”

miércoles, 23 noviembre 2022

Expresaba el intendente Alberto Gelené, quien recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dieron inicio a la obra de autovía en la Ruta Nacional N° 3, en inmediaciones de nuestra ciudad.

“Todo esto significa seguir con responsabilidad, con dedicación, trabajando por obras que transforman, que son necesarias para Las Flores, para nuestra región, para nuestra provincia”, señaló Gelené en su mensaje ante la importante cantidad de funcionarios, representantes de los sindicatos y gremios, trabajadores, vecinos e intendentes de localidades de la región que fueron parte de la presentación.

El acto se llevó a cabo en el cruce de la Ruta 3 con las Rutas Provinciales 30 y 91, en el sector mismo donde máquinas y operarios ya comenzaron a realizar las tareas de este proyecto que hoy ya es una realidad y es parte de una promesa que se cumple gracias a un Estado totalmente presente, tal como remarcó el intendente Gelené en sus palabras.

Kicillof destacó que “estas obras habían sido anunciadas más de una vez y no solo nunca las hicieron, sino que además se firmaron contratos con el sistema PPP que dejaron deudas y muchas dificultades para llevarlas adelante”.

Durante el acto, el gobernador agradeció y felicitó al intendente Gelené por todo lo que se está haciendo en esta “hermosísima y emblemática ciudad de la provincia de Buenos Aires” que hoy se ve llena de obras.

Este avance presentado en nuestra ciudad conlleva una inversión de más de 1.600 millones de pesos mediante los cuales se construirán 3,2 kilómetros de autopista en el tramo que conecta el fin de la variante Las Flores en el kilómetro 189, con la intersección con la Ruta Provincial 30 (kilómetro 192).

En tanto, en la intersección con la Ruta Provincial 30 se proyecta la ejecución de un intercambiador de tránsito a distinto nivel, que incluye los rulos sudoeste y noreste.

En este sentido el intendente destacó esta gestión porque por esta vía es por donde pasa la producción de todo el país, es un “hecho que nos da no solo presente, nos da esperanza, nos da expectativa y futuro. Hoy en Las Flores tenemos prácticamente pleno empleo porque hay inversión pública y porque la industria se reactivó”.

A su turno, el ministro Katopodis también manifestó: “estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de poner al territorio en clave de la producción. Nuestro modelo es el del Estado presente que muestra todos los días con hechos concretos que estamos construyendo la Argentina que necesitamos”.

Finalizado el acto, Gelené y Kicillof recorrieron el predio del sector este donde se está construyendo el complejo habitacional de las 72 viviendas para los florenses y luego se trasladaron hacia la nueva planta depuradora de residuos cloacales donde se están llevando adelante destacadas modificaciones para garantizar el tratamiento y generar mejor calidad de vida con proyección a 20 años.