Las Flores

Las Flores será sede del Preselectivo Provincial del Campeonato Nacional de Malambo Laborde 2024

miércoles, 14 junio 2023

Esta mañana en el Salón Rojo quedó oficializado que la ciudad de Las Flores el próximo 16 de septiembre se transformará en sede del preselectivo de la provincia de Buenos Aires del Campeonato Nacional de Malambo que se llevará a cabo el año próximo en la localidad de Laborde, provincia de Córdoba.
Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano; Gastón Pedraza, delegado provincial y Mariano Mazzarini, subdelegado de este Campeonato Nacional; como así también Pablo Ailán, titular de la agrupación tradicionalista florense Paso Básico, quien ofició de nexo para que en nuestra ciudad sea sede bonaerense de esta interesante propuesta.
El intendente Gelené agradeció a los referentes de la organización la posibilidad de haber tenido en cuenta a nuestra ciudad para que se realice este importante preselectivo que generará el arribo de distintas delegaciones de bailarines de diferentes ciudades de la provincia.
Por su parte la secretaria de Cultura destacó la federalización del festival que hará que los elegidos en este preselectivo representen a la Provincia de Buenos Aires en este certamen nacional que se llevará a cabo entre los días 7 y 13 de enero en la ciudad cordobesa.
Gastón Pedraza mencionó en su discurso la apertura y la predisposición que encontró en el municipio de Las Flores, un hecho que, como remarcó en sus palabras, allanó significativamente el camino para efectivizar la realización del certamen selectivo pre nacional. En tanto, consecuente con las expresiones antes vertidas, Mariano Mazzarini subrayó que nuestra provincia tiene un nivel de artistas que ha llevado a que en el festival nacional de Malambo de Laborde, la delegación bonaerense fuera considerada la más importante en los últimos tres años de competencia.
Pablo Ailán agradeció a los miembros de la Agrupación Paso Básico que integra, por sumarse a la realización de este evento y también destacó el compromiso asumido por las autoridades municipales en su decisión de acompañar este proyecto artístico.
Es válido destacar que el Preselectivo el próximo 16 de septiembre se realizará en el Club Juventud Deportiva, lugar donde los florenses podrán disfrutar de una valiosa jornada de bailes y música tradicional argentina.

Categorías: |