Las Flores

Las Flores se suma a “Una Noche en los Museos”

martes, 8 noviembre 2022

El Municipio de Las Flores participará de “Una Noche en los Museos”, una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un evento que se desarrollará simultáneamente en todo el territorio bonaerense luego de siete años. Con propuestas en más de 100 instituciones provinciales.

Luego de siete años de su última edición, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires recupera la propuesta “Una Noche en los Museos” organizando una nueva entrega que se desarrollará el próximo 12 de noviembre de 19 a 24 horas. Participarán museos y otros espacios patrimoniales provinciales, haciendo extensiva la invitación a todos los municipios del territorio bonaerense para que se sumen y formen parte de esta iniciativa.

El Municipio de Las Flores se suma a la iniciativa con recorridos guiados por el MUSEO BIOY CASARES en la Estación del paraje rural de Pardo, en el horario de 19 a 23 horas.

También el ESPACIO PARA LA MEMORIA Y LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS FLORES participa de la iniciativa desde las 17 horas con la presentación del libro “La casa de la calle 30, una historia de Chicha Mariani” + charla abierta con el autor Laureano Barrera; “Instalación 1985…2022” de María Tapia y actividad artística en conjunto con los niños presentes. También se realizará una suelta de globos blancos, visita guiada por el lugar y a las 19 horas proyección de “Argentina, 1985, Película argentina de Santiago Mitre.

MAPA ESPACIO DE ARTE a las 20 horas ofrecerá un concierto de Barbie Pascual + Recorrido y actividades de la expo colectiva “El Horizonte y la cueva” para hacer en familia.

El MUSEO DE CIENCIAS NATURALES “FLORENTINO AMEGHINO” a las 20:30 horas inaugura la exposición fotográfica “NATURALEZA DE CERCA” de Mauricio Saavedra y a las 21:30 horas recorrido con linternas por el museo para niños y niñas.

En el MUSEO HISTÓRICO ALFREDO ALMADA a las 21 horas el artista José Rodríguez realizará una performance de música ancestral en el marco de la expo “Prisioneros de la Ciencia” y se realizarán recorridos guiados por el Museo Histórico.

“Una Noche en los Museos” supo ser uno de los eventos más esperados del año en la Provincia y con mayor participación de la comunidad. Instituciones y espacios abrían sus puertas en un horario no habitual, de manera gratuita y con una programación especial.

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. Su objetivo es atraer a diferentes sectores del público, ofreciéndoles una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.

La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones.

Categorías: |