Las Flores

Las Flores presente en la fiesta provincial del reciclaje de Laprida

El pasado viernes el intendente Alberto Gelené participó junto al secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula y el director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, José Genta, de la 2da. Fiesta Provincial del Reciclaje 2022 que se llevó a cabo en la localidad de Laprida.

En la jornada el secretario de Obras Públicas fue parte de las ponencias e hizo la presentación del Programa “Las Flores Recicla” que desde el año 2004 se lleva adelante junto al Taller Protegido A.L.M.A.; también expuso sobre la experiencia de la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad y todo el proceso de los Puntos Limpios y el reciclado de PET urbano.

La edición contó además con la presencia de autoridades provinciales con quienes los funcionarios mantuvieron reuniones y otros disertantes de importante trayectoria en la gestión de recursos ambientales.

Además, se presentaron diferentes programas del Ministerio de Ambiente de la Provincia, de la Nación y de Cooperativas de Reciclaje.

Esta Fiesta nació tras el lanzamiento en 2020 del programa Laprida Ambiental y Sostenible y el afianzamiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Categorías: | |