Las Flores

Las Flores lanzó el 17º concurso nacional de cuento y poesía “Adolfo Bioy Casares” en la Feria del Libro

sábado, 6 mayo 2023

Con la presencia del intendente Alberto Gelené y el secretario de Educación, Rogelio Díaz, la Municipalidad de Las Flores realizó el lanzamiento del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” en la 47ª Feria Internacional del Libro que tiene lugar en La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

El acto de presentación de la 17ª edición del certamen se llevó a cabo en el stand del Congreso de la Nación donde además compartieron el panel el Coordinador del Concurso Dr. Axel Díaz Maimone y el escritor Jorge Torres Zavaleta.

También participaron la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; personal de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”; demás funcionaros municipales, escritores, bibliotecarias, docentes e invitados. Asimismo, el intendente Alberto Gelené recibió el saludo de Andrea Barbieri, directora de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Este concurso y todo lo que se desarrolla durante el año desde el municipio es parte de lo que significa la producción literaria en homenaje a este escritor e ilustre ciudadano que tuvo Las Flores como fue Adolfo Bioy Casares”, indicó el intendente Gelené durante su mensaje de bienvenida, tras la proyección de un video institucional.

A esto agregó: “Su lugar en el mundo era la Estancia ‘Rincón Viejo’ en Pardo, hoy considerado pueblo literario, y eso nos motiva desde hace 17 años a poner en valor toda su historia, su trabajo”.

Jorge Torres Zavaleta, amigo personal de Bioy Casares y Silvina Ocampo, y quien fuera jurado del concurso en distintas oportunidades, se expresó durante el acto y relató con recuerdos y memorias las vivencias compartidas junto a los escritores y destacó la importancia de mantener viva la literatura en todas sus formas.

El coordinador Díaz Maimone, a su turno, realizó una referencia a la presente edición y a las actividades generadas a lo largo del año, en marco del mencionado concurso, a través de las Secretarías de Cultura y de Educación.

En la parte final, los autores Pablo Racca, Horacio Rodio y María Gabriela Rodrigo, presentaron sus libros, cuyas publicaciones son el premio por haber sido ganadores en las últimas ediciones del certamen.

Categorías: | |