Las Flores

Las Flores Basquet visitó a Chacarita Basquet de Azul

miércoles, 28 julio 2021

El viernes 23 de julio una delegación de Las Flores Básquet conformada por las categorías Sub 15, 17 y 19/21, a cargo de los entrenadores Ronaldo Córdoba y Esteban Loviso, visitó en la ciudad de Azul a Chacarita Basquet Azul.

El desarrollo de la jornada fue pasado el mediodía y el primer encuentro correspondió a la división sub 15, siendo victoria florense por 49 a 42, teniendo un buen desempeño a pesar de que es el 1º partido que juega en casi 18 meses. Cabe destacar que con aciertos y algunos errores, el elenco de nuestra localidad estuvo al frente en el tanteador durante todo el partido, redondeando una buena actuación. El plantel estuvo conformado por: Germán Condinanzo, Nahuel Mendoza, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Mateo Griffiths, Juan Sebastián Pontiggia, Jonás Luján, Francesco Repetto, Vicente Testani, Vicente Laría, Dylan Montastruc y Valentino Lagano.

En segundo turno tuvieron su espacio los Sub 19/21, donde se produjo la única derrota de la jornada por 68 a 66, en el marco de un partido friccionado, bastante cortado, con muchas faltas. Los dueños de casa tuvieron un mejor arranque, emparejándose el trámite de juego con el paso de los minutos. Ambos equipos tuvieron sus momentos de estar arriba en el puntaje, pero sin haber un claro dominador. Estando el cotejo empatado y a falta de 1.4 segundo, los dueños de casa tuvieron la última reposición desde el fondo, haciendo una buena jugada de desmarque y con un error defensivo por desatención, un jugador de Chacarita logró recibir y convertir con el sonido de la chicharra. En este caso, el plantel florense estuvo conformado por: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Tomás Coppola, Gonzalo Mundet, Enzo Mele, Santiago Repetto, Maximiliano Mazzante, Matías Cáceres, Thiago Lozano y Román Zagoruica.

En el final de esta jornada amistosa, salieron a la cancha los Sub 17, con una nueva victoria para Las Flores Básquet, esta vez por 73 a 71.

El desarrollo fue bastante similar al anterior: trabado, duro, bien jugado por los nuestros en varios pasajes, pero cuando eso no ocurría, los anfitriones se acercaban y pasaban adelante en el tanteador.

Cabe destacar que la defensa fue clave, entonces cuando los florenses defendían, eran claros y contundentes en el ataque. Sobre el final del último cuarto y con los azuleños arriba, eso fue lo que hicieron nuestros chicos, defendieron duro y fuerte, descontaron varios puntos y empataron en 71. Como en el partido de 19/21, la última bola quedó a manos de los locales, pero esta vez la historia se escribió al revés: buena y dura defensa para recuperar la pelota a falta de 2 segundos, y con un ataque rápido a manos de Stéfano Gil, se sentenció el encuentro 73 a 71. El conjunto de Las Flores Básquet formó con: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Stéfano Gil, Francisco Moyano, Enzo Mele, Santino Rodríguez, Matías Cáceres, Thiago Lozano y Román Zagoruica.

Para destacar también el arbitraje a cargo del joven florense Nicolás Loviso, quien forma parte del Colegio de Árbitros de la Olavarría.

Categorías: |