Las Flores

Las Flores Básquet obtuvo tres triunfos sobre Chacarita de Azul

lunes, 2 mayo 2022

El pasado sábado 30, en el Gimnasio del Centro de Educación Física Nº 6, se llevó a cabo la sexta fecha del Torneo Apertura que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría, donde Las Flores Básquet recibió la visita de Chacarita de Azul, arrojando la jornada saldo favorable para los locales dirigidos tácticamente por el entrenador Pablo Roncoli, con 3 victorias sobre 5 partidos disputados.

La categoría Mini se impuso 49 a 16, en un encuentro muy bien jugado por los dueños de casa, tomando siempre la iniciativa y plantando su juego siempre en terreno de ataque. El triunfo nunca peligró, ya que con una muy buena defensa impidió al “funebrero” tener muchas posibilidades de gol.

Por su parte la divisional U13, conformada prácticamente en su totalidad por el plantel de Mini, cayó derrotada por 53 a 19. En este enfrentamiento se notó la diferencia física entre ambos planteles, lo que realmente fue un gran impedimento para los locales.

Asimismo, los U15 disputaron dos encuentros, debido a que la visita tiene un equipo “A” y uno “B”.

Versus el elenco “A”, fue derrota para los florenses por 57 a 50 en el marco de un cotejo entretenido, con supremacía de Chaca en los primeros 3 cuartos, pero no se notó en el resultado ya que no podía establecer una diferencia que marcara cifras definitivas en el tanteador. Tal es así que con gran impulso anímico que venía desde la tribuna, los dirigidos por Roncoli llegaron a ponerse a 3 puntos en el último parcial, aunque el esfuerzo no alcanzó y el partido se cerró con diferencia de 7 en favor de la visita. Una gran ventaja dio los anfitriones al errar gran cantidad de tiros libres provocados por la insistencia en el ataque, que hubieran dado vuelta el resultado.

Otra fue la historia con el equipo “B”, ya que la victoria quedó en manos de los florenses por 82 a 26 con una grandísima actuación de nuestros chicos a pesar de medirse con un débil rival. Desde el salto inicial hasta la disputa de la última pelota fue para los nuestros, floreándose por momentos con un gran nivel de juego.

Finalmente, en la categoría U17 también ganó Las Flores Básquet, esta vez por 52 a 48.

El trámite fue duro y trabado, con gran cantidad de faltas por parte de ambos equipos.

En el primer tiempo la visita estableció una defensa en zona, cerrando todos los caminos al ataque de los locales, quienes tampoco supieron cómo resolver esa situación dilapidando muchas posibilidades de gol. Por su parte, los azuleños con buena defensa y ataque se llevaron la primera parte por 7 puntos. En el inicio de la segunda instancia, los florenses ingresaron con más ideas que le permitieron achicar el marcador, empatar y pasar adelante, más aún cuando Chacarita intentó cambiar su táctica defensiva. Ahí los dirigidos por Roncoli pudieron desplegar un interesante nivel y establecer cierta diferencia, pero nuevamente los visitantes volvieron a defender en zona y las dudas en Las Flores Básquet surgieron nuevamente. En el apuro de cerrar el partido los errores fueron para los dos equipos, donde nuestro representativo se equivocó menos y supo mantener una pequeña ventaja que le dio la posibilidad de quedarse con la victoria.

Categorías: |