Las Flores

Las Flores adhirió al Programa de Educación Universitaria “Puentes” presentado por el gobernador Kicillof en Pigüé

miércoles, 13 julio 2022

El intendente interino Fabián Blanstein participó ayer junto al secretario de Educación, Rogelio Díaz, del acto de presentación del programa Puentes que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.  

Se trata de un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense. El lanzamiento fue en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de Pigüé.  

Durante la jornada Fabián Blanstein firmó el convenio que permitirá implementar un centro de Integración Territorial Universitario en nuestra ciudad con el fin de incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria, bajo la premisa de fortalecer y multiplicar la educación universitaria pública, gratuita y de calidad.  

El convenio permitirá obtener financiamiento que generen la infraestructura y el equipamiento necesario para el dictado de clases de nivel superior. 

Además, la provincia subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual. 

Este programa es una herramienta fundamental para formar profesionales que ayuden a motorizar el desarrollo de las localidades del interior de la Provincia. 

 Kicillof resaltó durante el acto: “vamos a seguir trabajando en la integración y la igualdad de oportunidades en todo nuestro territorio, para que en cada uno de los 135 distritos se cumplan los derechos de los y las bonaerenses”. “Hacemos caminos, infraestructura, viviendas y, con este programa, buscamos llevar la universidad pública a toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó. 

 Junto al gobernador, estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el intendente local, Gustavo Notararigo; y la rectora de la casa de estudios, Andrea Savoretti. 

Categorías: |