Durante cuatro días consecutivos, el fútbol fue el gran protagonista tras la realización en nuestra ciudad de la primera Copa Nacional Las Flores “Tino Costa”, un evento organizado por la Municipalidad de Las Flores que se desarrollo con marcado éxito y que ya dejó su marca imborrable en su camino de proyección futura.
En la categoría central del torneo, la divisional 2013, el Club Atlético Lanús, institución del sur del Gran Buenos Aires, se quedó con el título al ganarle a River Plate en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El partido, jugado en la tarde de ayer domingo en el estadio del Centro de Educación Física N° 6, volvió a mostrar la gran paridad existente entre los clubes de la Asociación del Futbol Argentino que estuvieron en Las Flores compitiendo y disfrutando de la ciudad y su gente.
Lanús, por la mañana de ayer le había ganado a Vélez Sarfield 2 a 1 en cancha de Ferrocarril Roca, mientras que en el mismo escenario River le ganó a Boca Juniors en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
La consagración del Campeón Lanús fue muy festejada en la ceremonia de entrega de premios, lugar donde los chicos del conjunto granate recibieron la copa de manos del propio Tino Costa y del intendente Alberto Gelené quienes estuvieron acompañados por los demás funcionarios y estrechos colaboradores que se sumaron para ser participes necesarios en la mega organización de un gran torneo.
La alegría en la tarde de ayer no tuvo fin, porque antes en la categoría 2009 y también en el CEF N° 6, Ferrocarril Roca de Las Flores le ganó la final de esa divisional paralela del torneo Tino Costa a La Academia de nuestra ciudad. El resultado fue favorable a los ferroviarios que se hicieron acreedores de la primera copa de este certamen nacional de futbol.
En la divisional 2015, los que festejaron con marcada alegría su victoria y campeonato logrado, fueron los chicos de la Agrupación Deportiva El Salado de General Belgrano.
Fue en la primera de las tres finales por Copa de Oro que se disputaron en el estadio de la avenida San Martin. Allí los pibes belgranenses le ganaron 2 a 0 a Juventud Deportiva, equipo florense que jugó también un gran torneo.
La primera Copa Nacional Las Flores Tino Costa, se destacó por su alto nivel organizativo y su trabajo mancomunado de los diferentes actores sociales.
La participación de todos los clubes de nuestra ciudad en el torneo, se complementó con el apoyo incondicional de Instituciones de nuestra ciudad que ofrecieron sus instalaciones y servicios.
La Secretaria de Deportes y Cultura, bajo la conducción del profesor Fernando Muñiz, concentró la mayor parte de las realizaciones que contaron con un fuerte apoyo, gestiones y decisiones del departamento ejecutivo del gobierno municipal.
Los mensajes de agradecimiento de los responsables de todas las delegaciones visitantes y de los máximos referentes de los clubes florenses que integraron este primer Campeonato Nacional Las Flores Tino Costa, coronaron el éxito organizativo de un evento que demostró con creces la importancia, seriedad, responsabilidad y el valor del trabajo comunitario.





































