Las Flores

La zona rural cada vez más conectada con la ciudad

viernes, 15 septiembre 2023

Comenzó a funcionar el Programa Municipal “Tranqueras Conectadas” para brindar mayor seguridad a los vecinos.
A partir de un destacado trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, con los servicios de emergencia y entidades rurales, se puso en marcha el Programa “Tranqueras Conectadas” que ya está vigente para su utilización en el Cuartel I y demás campos que ya cuentan con las chapas colocadas.
El Programa se lleva adelante a través de la identificación de los establecimientos con un número colocado en la tranquera – trabajo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo mediante el equipo de la Dirección de Asuntos Agrarios – y el desarrollo de una aplicación de mapeo y georreferenciación – creada por la Secretaría de Modernización del municipio -.
Esto permite poner a disposición de Bomberos, Policía Rural y SAME la localización de los campos para agilizar el traslado del personal desde el casco urbano en momentos en que los habitantes o trabajadores requieran de los servicios ante cualquier situación de seguridad o sanitaria.
El intendente Alberto Gelené resaltó la labor de todas y cada una de las dependencias municipales y las entidades que hicieron posible lograr el objetivo de estar conectados en pos de la prevención, de la atención y el acceso a derechos fundamentales que se garantizará a los vecinos y productores de los distintos cuarteles de la zona rural.
En marco de la presentación, se firmó el Acta Acuerdo entre el Municipio y los referentes de las entidades, el cual establece las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el programa. Tal es así que estuvieron: por Bomberos, el presidente de la Comisión Directiva, Esneldo Gioiosa; Crio. Diego López, jefe de Patrulla Rural y el secretario de Salud, Eduardo Zapata por el servicio de SAME
Acompañaron al intendente los secretarios de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini; y de Modernización, Duilio Puente; y la directora de Asuntos Agropecuarios, María Sol Vignasse; entre otros funcionarios. Se contó con la presencia además de vecinos de distintos establecimientos rurales.
También estuvo presente el director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia, Ariel Ferreyra, quien felicitó el desarrollo del programa al cual considera como modelo en materia de prevención y respuesta en la provincia por sus especificaciones de implementación.