Las Flores

“La Tanguería” llega a Las Flores con música, milonga y un homenaje a Agustín Bardi

lunes, 8 agosto 2022

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad este sábado 13 de agosto a las 19 horas a “La Tanguería”, evento donde habrá orquestas, exhibición de baile y un tributo a la legendaria figura del tango.    

 Esta propuesta, que llega en articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se suma a las actividades que se vienen desarrollando desde el área como la jornada de “Mate milonguero”, “Loca milonga” en Pardo y el homenaje a Gardel, entre otras, y que son parte del programa municipal cuyo objetivo es seguir fortaleciendo en la comunidad el acercamiento al tango como música popular.   

Con música en vivo, baile y un homenaje a Agustín Bardi, la cita – abierta a todo público – tendrá lugar en la Secretaría de Cultura, Av. General Paz Nº 570.    

El evento presentará diversos números, entre los que destaca La Fredes Tango (orquesta) junto a la cantante Mónica Romano. Por su parte, la exhibición de baile estará a cargo de Lara Itatí Artigas y Ezequiel Cabrera. El evento contará con la participación de artistas locales y un especial homenaje a la figura de Agustín Bardi, nacido en Las Flores y constituido como una figura histórica del tango nacional.     

 Un videominuto y una instalación artística formarán parte del tributo a este célebre compositor y multiinstrumentista fallecido en 1941. Además, participará del encuentro la Orquesta Alejandro Fernandez.    

La jornada comenzará a las 19 con las clases a cargo de Ezequiel Cabrera.    

La Tanguería forma parte de “Abrazadxs al Tango”, línea de acción impulsada por el Instituto Cultural que realiza festivales en toda la Provincia.  

Categorías: |