Las Flores

La Subsecretaría de Ambiente compartió charlas y visitas con alumnos de distintas escuelas 

viernes, 16 septiembre 2022

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público compartió charlas y visitas de alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.  

En primera instancia el Jardín Botánico recibió la visita de alumnos de 2do. grado del Colegio San Miguel acompañados de sus maestras. A la llegada de los chicos, el personal les contó la historia del Botánico desde sus inicios por el Dr. Héctor Crispiani, que el mismo era en principio un baldío, como fueron traídas las plantas, formas de dispersión, la creación del estanque con sus peces hasta la actualidad donde se encuentran cerca de 200 especies arbóreas. Luego se hizo un recorrido por todo el lugar y lo que más llamó la atención de los chicos, fue el lago donde se podían observar a simple vista las carpas de distintos colores. 

Al finalizar, dialogaron sobre la importancia de los árboles, el rol que cumplen dentro del ecosistema y sus cuidados; los mismos alumnos se mostraron muy curiosos haciendo varias preguntas de los árboles que ellos tienen en sus casas y prometieron volver pronto a nuestro Jardín Botánico.

En otra jornada, el área visitó el aula de 4to. grado de la Escuela Normal donde se brindó una charla que se basó en los espacios verdes, los tipos que hay, ya sean naturales o no naturales, cómo debemos protegerlos y cuáles espacios verdes tenemos dentro de nuestra ciudad. La charla fue muy interactiva porque los alumnos hace tiempo vienen trabajando sobre el tema. Por último, el personal comentó sobre nuestro trabajo en arbolado público, la importancia y el cuidado de los árboles ya sea en espacios verdes como también fuera de sus casas, es decir en línea municipal.