IntendenteLas Flores Se ProtegeSalud

LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA Y AGRADECEMOS EL COMPROMISO CIUDADANO DEL PACIENTE INFECTADO

Fueron las palabras del Intendente Alberto Gelené esta mañana en conferencia de prensa.

Tal como estaba anunciado, esta mañana el intendente municipal, brindó una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, para dar el informe de situación epidemiológica de la ciudad luego de obtener el primer caso positivo en el partido.

Respecto al primer caso de coronavirus en nuestra ciudad, pertenece a un oficial de la fuerza policial, personal esencial, menor de 40 años de edad que presta servicio en el AMBA, dicho paciente siguió los protocolos establecidos y se encuentra aislado en el Hogar de Ancianos “Rogelio Peña” que fue establecido como centro de aislamiento frente al COVID-19.

Es a destacar la responsabilidad social de este paciente que volvió el día lunes a nuestra ciudad y dio el aviso correspondiente para ser aislado y controlado junto a un compañero de la fuerza de nuestro medio. Luego de presentar posibles síntomas de la enfermedad el día viernes se le realizó el hisopado correspondiente que dio positivo en el día de ayer. Así mismo a su compañero también se le realizó un hisopado preventivo por el contacto y dio negativo.

“Seguimos insistiendo en todos los mecanismos que tenemos de prevención, usando el tapaboca, con el correcto lavado de manos y la responsabilidad de todos a cuidarnos, más que nada a los exceptuados o esenciales, respetando los aislamientos correspondientes” expresó el jefe comunal.

El intendente manifestó que este paso sería un paso previo para volver a fase 4 del aislamiento, más allá de ser un caso externo y no de transmisión comunitaria, estaremos atentos al avance y las disposiciones de la provincia “Queremos quedarnos tranquilos y analizar minuciosamente que no haya otro caso producto de este, por eso implementaremos ciertas limitaciones, al menos por esta semana” informó el intendente.

El Dr. Tibiletti se refirió a la situación que atravesamos “En este momento, como lo veníamos advirtiendo, estamos frente a un gran avance del virus en todo el país y es el momento donde más tenemos que tener responsabilidad social, seguir cuidándonos, usando el barbijo, higiene personal y el distanciamiento fundamental para no contagiar ni contagiarnos” y aclaró “El trabajador esencial debe tomar los recaudos para cuidarse y cuidar a los demás. Y el resto de la sociedad no estigmatizar o demonizar a las personas infectadas, circulan en redes sociales un montón de nombres, situaciones y casos que no son ciertos; debemos tener la responsabilidad de informarnos por medios oficiales, y tener la tranquilidad de que se están siguiendo todos los protocolos a tiempo para evitar niveles de contagio riesgosos”.

 

LIMITACIÓN DE ACTIVIDADES HABILITADAS
Quedan desestimadas por una semana, sujetas a evaluación las reuniones familiares de hasta 10 personas y se limitarán las actividades en los gimnasios y deportes en espacios cerrados.

Las actividades de esparcimiento y recreativas (Caminar, trotar, bicicleta) siguen habilitadas en su horario de 11 a 17hs con el distanciamiento y las medidas establecidas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar