Las Flores

La segunda fecha del octavo encuentro coral fue todo un éxito

lunes, 24 octubre 2022

El fin de semana, durante tres días consecutivos, se llevó a cabo una nueva fecha del 8° Encuentro Coral “Ciudad de Las Flores y sus parajes rurales” organizado por la Secretaría de Cultura a través de la figura del Profesor Miguel Angel Polito.

Fue la segunda presentación del año con la presencia de coros de Capital Federal y de distintas localidades del Gran Buenos Aires.

La primera actividad se concentró el día viernes por la tarde en el Salón Rojo del Palacio Municipal con un Taller Coral a cargo del Maestro Marcelo Valva.

Luego, por la noche en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, hicieron su presentación ante el público, los Coros de Egresadas del Coral Femenino de San Justo, con su Director Gregorio Freitas; el Coro A Redoblar, bajo la Dirección de Fernando Checchi; Coro Itinere dirigido por Nicolás Moyano; Coro Uirapurú-Coro Yarawi, directora Miriam Alexandre y el Coro Polifónico de Las Flores con la Dirección de Miguel Polito.

El sábado la actividad se trasladó a la localidad rural de Rosas, donde en el Club Juventud Rosense se realizó un concierto que fue muy disfrutado por el público del paraje que se acercó a presenciar esta interesante propuesta musical.

El domingo, en la zona cercana al muelle, hubo Cantata al borde la laguna y los coreutas disfrutaron también de la belleza natural del Parque Plaza Montero.

En tanto, en el Centro Recreativo Municipal “Pte. Néstor Kirchner”, se realizó el almuerzo de camaradería y la entrega de presentes.

Categorías: |