Las Flores

La Secretaría de Salud Pública mantuvo una importante reunión con la Liga de Ayuda al Diabético – LAD

jueves, 22 julio 2021

En el día de hoy se realizó un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Salud Pública, con la presencia del Dr. Juan Tibiletti, Xenia Forconi, la Lic. Natalia Sallette y el Dr. Adrián Decundo, con la presidenta y vicepresidenta de la LAD (Liga de Ayuda al Diabético).

Esta reunión se llevó a cabo en el marco del comienzo de un proyecto que se implementará a partir del mes de agosto próximo para el seguimiento del paciente diabético, control cercano y acompañamiento de los pacientes en el PRODIABA.

De esta manera habrá un consultorio de seguimiento los días martes y viernes en el CAPS Dardo Decima a cargo de la enfermera Karina Alvarado, donde se realizará el primer contacto con el paciente diabético e informarle los pasos a seguir a partir de agosto, donde tendrán que hacerse análisis de sangre trimestrales, control anual con medico clínico, oftalmológico y nutricional para poder continuar en el programa y poder de esta forma hacer un seguimiento de esta enfermedad que conlleva muchas complicaciones si no es bien tratada.

Se plantearon las necesidades de promoción y prevención de la enfermedad, campañas de concientización y detección de personas asintomáticas, fomentar la educación médica y alimentaria, pilar fundamental de la enfermedad y la realización de actividad física. Con políticas sanitarias a largo plazo y con la articulación del municipio con la entidad social sin fines de lucro para mantener informada y contenida a las personas con diferentes patologías creemos que es la base fundamental para disminuir la incidencia de la enfermedad y sus comorbilidades.

Categorías: |