Las Flores

La Secretaría de Salud Pública brinda charlas de prevención sanitaria a través de la educación en las escuelas

jueves, 5 mayo 2022

En el marco de una serie de charlas y talleres ofrecidas desde la Secretaría de Salud Pública, personal de la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal comenzó con la realización de charlas en diferentes establecimientos educativos, las cuales tratan sobre la “Correcta Manipulación de Alimentos” y “Tenencia responsable de Mascotas y Enfermedades Zoonóticas”. Las charlas son destinadas tanto a alumnos de primaria como de secundaria.

Esta herramienta es un aporte para seguir transitando el camino de la prevención de la Salud Publica a través de la educación. El objetivo de la Dirección de Bromatología es dar a conocer las formas correctas de manipulación de los alimentos para su adecuada preparación, conservación y que resulten seguros e inocuos con el fin de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs).

La Dirección de Cuidado Animal tiene como objetivo informar sobre los compromisos y responsabilidades que tenemos cuando decidimos adoptar una mascota. Por otro lado, comunicar sobre las enfermedades zoonóticas y concientizar sobre las medidas preventivas para evitar contraer dichas enfermedades.