Las Flores

La Secretaría de Salud presente en los 20 años del programa de salud sexual y reproductiva

martes, 6 junio 2023

La Dra. Maricel Pages y la enfermera Jimena Perez, referentes de la Secretaría de Salud Pública a través del programa IVE/ILE, fueron convocadas por la Licenciada Andrea Rivas de Región Sanitaria IX, para representar su labor en la región en el 20° aniversario del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se realizó en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata junto a referentes de la salud sexual bonaerense. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; Carlota Ramírez, directora de Salud Sexual y reproductiva de la provincia; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Estela Díaz; entre otras autoridades.
Durante la jornada se entregaron reconocimientos a referentes de la salud sexual y se compartió una línea del tiempo con hitos de los 20 años de la implementación del Programa, que fue construida junto a los equipos de las regiones sanitarias.
El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia de Buenos Aires fue creado en el año 2003 mediante la Ley 13.066 con el propósito de garantizar las políticas orientadas a la promoción de la salud sexual y reproductiva, sin discriminación alguna. Actualmente, cuenta con una cobertura que alcanza a 133 municipios.
Desde la Secretaría hacen llegar las felicitaciones y el agradecimiento a las dos profesionales por el merecido lugar que ocuparon y por la ardua tarea que llevan día a día para garantizar los derechos adquiridos para las mujeres de nuestro Partido.