Las Flores

La Secretaría de Modernización realizó una presentación en COSAPRO

viernes, 14 abril 2023

El pasado miércoles 12, personal de la Secretaría de Modernización participó del Congreso Provincial de la Salud COSAPRO realizado en la ciudad de Mar del Plata, para exponer como experiencia el trabajo realizado en los Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio de Las Flores. 

El trabajo que el municipio de Las Flores presentó consiste en la recopilación y validación de datos en tiempo real utilizando desarrollos informáticos que garanticen la gestión adecuada de las Atenciones Primarias de la Salud (APS), mejorando la recuperación de costos y la calidad de la información. Cabe destacar que dicha presentación fue seleccionada por el Comité Científico de COSAPRO quien convocó a las instituciones de salud de toda la provincia de Buenos Aires. 

La exposición estuvo enmarcada dentro de la categoría SALUD DIGITAL – Sistemas y Gestión de la Información – y compartió el auditorio junto a los trabajos seleccionados de los municipios de Avellaneda, La Matanza y la Región Sanitaria 7. 

Los expositores del municipio de Las Flores fueron el secretario de Modernización Duilio Puente y Luz Niz como parte del equipo de desarrollo, quienes explicaron el proceso de digitalización, sistematización y de estadísticas dinámicas de las APS realizado desde la Secretaría de Modernización en todos los CAPS.

Categorías: | |