Las Flores

La Secretaría de Desarrollo Productivo participó de la tercera convocatoria a proyectos de agregado de valor cooperativo

miércoles, 13 julio 2022

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, junto a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, con la representación de la Ingeniera Agrónoma Sol Vignasse, participó el día lunes del lanzamiento de la tercera convocatoria a Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo, anunciada por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.  

Fue durante el cierre del 2° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires, realizado en la Universidad Provincial de Ezeiza y organizado por el mencionado ministerio.  

El programa de Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo busca aumentar la competitividad de las cooperativas agropecuarias mediante su inclusión en las cadenas de valor, el fortalecimiento de los procesos de industrialización y la integración cooperativa.  

Como parte de esta iniciativa, el Ministerio brinda apoyo financiero mediante la modalidad de Aportes no Reintegrables, destinados a cubrir los costos de proyectos innovadores orientados a promover mejoras en las cadenas de valor agropecuarias y agroindustriales. La inscripción ya está abierta, se hace online y es hasta el 2 de septiembre. 

El programa está dirigido a Cooperativas Agropecuarias, Agroalimentarias y Agroindustriales con domicilio y desarrollo en la provincia. Se financiarán proyectos vinculados a estrategias de encadenamiento, comercialización y agregado de valor.  

Los montos a otorgar serán según la cantidad de asociados de las Cooperativas y varían entre 2 millones y 5 millones de pesos.  

Para más información ingresar al siguiente link: 

https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario/PBDR/financiamiento#COOP