Las Flores

La Secretaría de Cultura cumple 67 años

jueves, 17 agosto 2023

Fue creada en 1964 como Departamento Municipal de Cultura. Inicialmente este organismo de gobierno funcionó en dependencias del palacio de San Martín y Rivadavia. Su primer Director fue Alfredo Román Almada y el Dr. Pablo Minellono trabajó como su secretario
Ocho años después, en 1962, con todo su bagaje cultural, la entidad fue trasladada al edificio donde había funcionado la vieja comisaría en la avenida General Paz 570, lugar donde actualmente realiza múltiples actividades culturales bajo la conducción de la Secretaria Enriqueta Montórfano.
En 1972, el Dr. Héctor Gaspar Crispiani fundó el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, espacio que coexiste en el lugar con el Museo Histórico Alfredo Román Almada que funciona en la vieja cárcel para encausados de la época fundacional.
El histórico edificio de la actual Secretaría de Cultura, construido por el arquitecto italiano Pedro Petrocchi en 1881, fue restaurado por alumnos de la Escuela Taller Municipal en 2020, un hecho que rescata la decisión política de la actual gestión de gobierno en su tarea de revalorizar los edificios históricos patrimoniales de nuestra ciudad.

Categorías: |