Las Flores Se ProtegeNovedadesSalud

“LA NUEVA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO IMPLICA UNA TRANSFERENCIA DE RESPONSABILIDADES DESDE EL ESTADO HACIA LAS PERSONAS, REQUIRIENDO QUE TENGAMOS CONCIENCIA SOCIAL”

Fue lo expresado en conferencia de prensa a toda la comunidad este mediodía donde se anunciaron las nuevas medidas.

Luego de la reunión que mantuvo el pasado martes el intendente municipal y su equipo de gabinete, con la Comisión de Emergencia por la pandemia del Covid-19, y en concordancia con los anuncios brindados oportunamente, a partir de hoy, quedarán habilitadas algunas actividades deportivas comerciales, como gimnasios, canchas de pádel, tenis, pelota paleta y golf, como también las reuniones familiares.

En este sentido, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1.046, y respetando los protocolos estrictos de bioseguridad impartidos por el gobierno provincial, hoy en horas del mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el intendente municipal Alberto Gelené, acompañado por los secretarios de Gobierno, Javier Di Giano y de Salud, Juan Tibiletti, anunció las nuevas medidas que se implementarán en nuestra ciudad desde hoy.

En principio se hizo referencia a las reuniones de familia dentro de los hogares, de hasta 10 personas, los días domingos de 10 a 17 horas. Quedan totalmente prohibidas las reuniones familiares en espacios públicos o de recreación.

De la misma manera se amplían los permisos para realizar actividades deportivas en las disciplinas tenis, pádel y pelota paleta, modalidad single, y golf, de lunes a domingo, de 8 a 18 horas en los lugares cerrados se darán turnos con intervalos de 15 minutos entre cada uno para airear, limpiar y desinfectar el lugar, de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno provincial.

En relación a los complejos deportivos o locales de gimnasia las actividades podrán hacerse de lunes a sábados, de 8 a 19 horas, 1 persona por cada 10 metros cuadrados y un máximo de 8 personas por turno, con lapsos de 15 minutos entre cada turno para limpiar y desinfectar todo. Además de lo mencionado, los concurrentes deberán firmar una declaración jurada, declarando que no estuvieron expuestos o visitando zonas de alta circulación del virus, y comprometiéndose al cuidado personal y de los demás asistentes.

Si bien con estas nuevas medidas se amplían actividades deportivas comerciales que aún no estaban permitidas en las fases anteriores, en los próximos días el departamento ejecutivo se reunirá con la comisión del Club de Pesca para delinear un protocolo de bioseguridad que permita la práctica de la pesca en nuestro partido, como también se evaluará la apertura de comercios gastronómicos y de expendio de bebidas.

POR EL DÍA DEL PADRE SE AMPLIARÁN LOS HORARIOS DE ATENCIÓN COMERCIAL LOS DÍAS VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

También, en el marco de los permisos admitidos para realizar actividades comerciales, se estableció desde el Departamento Ejecutivo que con motivo de celebrase el Día del Padre el próximo domingo 21, se permitirá a los comercios no esenciales extender el horario de atención a clientes de 9 a 19 h, para los días viernes, sábado y domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar