Las Flores

La escritora María Rosa Lojo visitó Las Flores

Con la presencia del intendente Alberto Gelené, el viernes 10 de junio se presentó en nuestra ciudad la reconocida escritora María Rosa Lojo. Su conferencia, llamada “Confesiones de una lectora. Cómo leer me hizo escribir”, se llevó a cabo con motivo de las celebraciones del Día del Escritor y del Día del Libro y fue altamente elogiada por el público asistente.

El acto, que se realizó en el Salón Rojo del Palacio Municipal, comenzó con palabras alusivas del coordinador del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”, Dr. Axel Díaz Maimone; luego con la bienvenida por parte del intendente y finalmente, la autora agradeció los discursos precedentes y explicó que su disertación iría acompañada de imágenes, y dio comienzo a sus “Confesiones de lectora”.

María Rosa Lojo se refirió tanto a las lecturas de infancia, incentivada por su abuela Julia, como a libros que marcaron su adolescencia y juventud; y destacó que “leer abre la cabeza, leer abre los ojos”. Asimismo, contó cómo fue trabajando su propia obra a partir de lecturas decisivas (el caso de los hermanos Mansilla, por ejemplo, que originó las novelas La pasión de los nómades y Una mujer de fin de siglo, protagonizadas por Lucio y Eduarda Mansilla), o de recuerdos llevados a la ficción (Árbol de familia).

Terminada la presentación, la escritora firmó ejemplares de sus libros, donde disfrutó el contacto con sus lectores, conversó con todos y se sacó fotos.

Categorías: |