Las Flores

La Dra. Jorgelina Torres, residente en medicina general, atenderá en el CAPS Ramón Carrillo

miércoles, 13 julio 2022

La Secretaría de Salud Pública informa que la Dra. Jorgelina Torres, residente en Medicina General, estará atendiendo en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo” los días lunes, martes, jueves y viernes de 10:30 a 12:00 horas.  

También llamada medicina familiar, la medicina general es una especialidad médica que dura 4 años, y su objetivo es proporcionar atención sanitaria continua e integral a personas de todas las edades para afrontar sus procesos de salud-enfermedad. Está orientada a la atención primaria de la salud (APS), teniendo en cuenta al paciente como un sujeto de derechos y con determinado contexto familiar, cultural y comunitario. 

Durante la formación, los profesionales rotan por diferentes especialidades y realizan actividades comunitarias articulando con otras áreas biopsicosociales para lograr un abordaje integral y multidisciplinar de la salud.  

El médico generalista está capacitado para realizar todas las consultas de APS que se presenten: Control de niño sano – patología pediátrica prevalente ambulatoria; salud sexual y reproductiva (PAP, anticoncepción, control de embarazo de bajo riesgo, menopausia, consultas frecuentes de salud de la mujer); control de salud del adulto y del adulto mayor; enfermedades crónicas no transmisibles, y otras.  

Es el nexo para derivar al especialista o al segundo nivel de atención cuando sea necesario. Se considera cada contacto con el paciente como una oportunidad para aplicar medidas de prevención primaria y educación sanitaria. 

En síntesis, su nombre deriva de la formación para poder brindar atención a todo un grupo familiar independientemente de la edad o sexo de sus integrantes.  

La Dirección de Salud le da la bienvenida a la Dra. Torres, en esta nueva etapa que comienza. 

Categorías: |