Las Flores

La directora de Género participó del consejo de articulación junto a otros municipios de la región

jueves, 13 junio 2024

La Directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, Mariana Risso, asistió junto a Lucila Meléndez y Sol Oliveto, integrantes de su equipo, al Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad en la ciudad de Chascomús.
En la jornada también participaron otros municipios de la Región Quinta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
El objetivo de dicho encuentro es la transversalizacion de las distintas políticas públicas llevadas adelante por el Ministerio, destinadas a los municipios.
Allí se trabajó respecto a la nueva actualización de Registro Único de Casos por Violencia de Género (RUCVG), la cual tiene como fin el relevamiento de información elemental respecto a las diversas situaciones y modalidades de violencia por motivos de género. Este registro permite llevar adelante la planificación de intervenciones más eficientes en relación a los recursos disponibles.
También se presentó el estado general de las distintas Mesas Locales de la Provincia y los materiales, objetivos; como así también programas que se llevarán adelante en el resto del año, buscando fortalecer estos espacios que permiten el trabajo Intersectorial e interdisciplinario, elemental para intervenciones integrales.