Las Flores

La Dirección de Asuntos Agrarios participó de la 8va. Mesa de la Agricultura Familiar de la provincia

miércoles, 23 noviembre 2022

La Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable participó de la 8va. Mesa de la Agricultura Familiar de la provincia, a través de la invitación de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario.

También estuvieron presentes productores y productoras hortícolas de la ciudad; Cooperativas y las Escuelas Agropecuarias CEPT N° 37 y Escuela Agraria.

Este encuentro se realizó en la Chacra Experimental de la Gorina y contó con más de 500 agricultores familiares que intercambiaron y debatieron sobre temas como: Agroecología y programa de facilitadores, buenas prácticas, biopreparados, consultorio técnico para la Agricultura Familiar, producción de semillas, Pupaas y agregado de valor.

En este marco además se realizó la de inauguración de la Sala de Agregado de Valor en la Chacra, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Está sala permitirá agregar valor a los excedentes hortícolas, y su comercialización local.