Las Flores

“La Copa Igualdad es un lindo encuentro porque permite el deporte en inclusión”

lunes, 15 mayo 2023

Nuestra ciudad fue elegida como sede de la segunda fecha del Torneo de Fútbol Femenino “Copa Igualdad” 2023 cuya ceremonia de apertura estuvo encabezada por el intendente Alberto Gelené y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz.

El evento se desarrolló este sábado 13 en el Estadio del CEF N° 6 y en el polideportivo del Club Ferro con la presencia de seleccionados de Las Flores, Maipú, General Paz, General Guido, Tordillo, Pila, General Madariaga, Chascomús y Rauch.

“Este es un encuentro muy lindo que nos genera el deporte en igualdad, en inclusión, participativo”, expresó Alberto Gelené quien agradeció la presencia de los equipos, de los funcionarios y de las instituciones por acompañar el desarrollo de esta jornada que es tan importante para promover la igualdad de oportunidades, en este caso, a través del fútbol.

El campeonato es organizado por la Subsecretaría provincial de Políticas Transversales de Género con la coordinación de la Dirección de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia del municipio.

Estuvieron presentes la directora de la Región Quinta del ministerio, Yamila Zavala Rodríguez; también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein junto a concejalas; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; Manuela Cieza de la Dirección local de Género y Diversidad y demás autoridades locales y del gobierno bonaerense.

En marco de la jornada, integrantes del equipo de la Dirección de Políticas para la Igualdad brindaron talleres de sensibilización para las jugadoras participantes sobre “Género y Deporte” donde se entregaron kits.

Del encuentro participaron además emprendedores florenses que ofrecieron sus productos a los presentes.