Las Flores

La comunidad de Las Flores celebró el 9 de julio y disfrutó de las distintas actividades

lunes, 10 julio 2023

A 207 años de la Declaración de la Independencia de nuestro país, la comunidad de Las Flores celebró el 9 de Julio acompañando cada una de las actividades programadas.
En Plaza Mitre se llevó a cabo el Acto Oficial con la presencia de autoridades, Banderas de Ceremonias de instituciones intermedias y comunidades educativas; entre otros actores.
El intendente Alberto Gelené y el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein realizaron el izamiento de la Bandera en el mástil central; se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego el docente Javier Felice junto a las alumnas Abril Fresco y Lariza Quiroz 6to. Año de la Escuela Secundaria N° 1 leyeron palabras alusivas a la fecha. En la parte final, el intendente Gelené dejó su mensaje y destacó la importancia de rendir homenaje a quienes hicieron posible una patria libre, soberana, algo que se debe continuar replicando en cada uno de los compromisos y responsabilidades que tengamos como sociedad.
Culminado el acto, las actividades continuaron con la inauguración de la obra de Circunvalación de Avenida Independencia, momento que contó con la presencia y visita del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien, junto al intendente, alumnos del Jardín 901, vecinos de este sector de la ciudad y representantes de instituciones intermedias, efectuaron el tradicional corte de cintas, tras la bendición a cargo del Cura Párroco Martin Ripa.
Luego de las palabras de Alberto Gelené y Arrieta, quienes remarcaron el importante beneficio que significa este avance para todos los florenses, se dio paso al Desfile Patrio que tuvo lugar sobre la Avenida Independencia con una importante participación de público.
Con el acompañamiento de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Desfile fue encabezado por los Veteranos de la Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios y la Policía Comunal.
Seguido hicieron su paso todas las instituciones educativas, de adultos mayores, discapacidad, salud, danzas, intermedias generales, agrupaciones folclóricas (bailaron un Gato) y tradicionalistas, deportivas, áreas municipales y el equipamiento vial.
Culminado el Desfile Patrio, se disfrutó de la actuación de Maia Sancho, Guillermo Ortíz, Emanuel Polito, Camila Carabajal, Las Flores Trío y Capricho de Amor. También hubo participación de foodtrucks, emprendedores, artesanos y stands de estudiantes.

Categorías: |