Las Flores

Junto a todos los sectores políticos locales, se pone en marcha el presupuesto participativo municipal

miércoles, 6 julio 2022

Esta mañana y con la presencia del intendente Alberto Gelené, se llevó a cabo la primera reunión del Foro de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo.

Se trata de una herramienta que se pone en práctica con diferentes actores tras una decisión de este gobierno municipal y luego de dos años en que no se pudo llevar a cabo a raíz de la imposibilidad generada por la pandemia.

En este encuentro se coordinaron los lineamientos para comenzar a desarrollar el Presupuesto Participativo, una innovadora propuesta para la ciudad que llegará a los vecinos de distintas zonas de Las Flores para que sean ellos quienes propongan, en base a las necesidades propias de la comunidad barrial, los requerimientos para una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de posibilitar una apertura en el marco de acción, de la reunión participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Economía, Pablo García Romero; de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula; concejales de distintas fuerzas políticas: Laura Risso, Leonardo Municoy, Valentín Gennuso; los referentes de la Mesa Ejecutiva, Ezequiel Milicich y Flavio Iacomini.

Además de este Foro de Seguimiento, en próximas instancias se va a contar con las acciones de la Mesa Ejecutiva que va a llevar adelante la propuesta del Foro a las zonas y los foros barriales donde se van a definir las alternativas, las propuestas o los proyectos a realizarse por el Ejecutivo Municipal luego de un proceso de selección y votación.