La dupla integrada por Emma Di Tullio y Maitén Giacoia se adjudicó la final provincial de padel de la categoría Sub 14, en el marco de los Juegos Bonaerenses 2021 que culminaron hoy en Mar del Plata.
Las florenses derrotaron 6/2 y 7/5 a Merlo, logrando así el primer puesto, donde a lo largo del torneo desplegaron un algo nivel imponiéndose en todos los partidos sin perder ningún set. Asimismo, las dirigidas por Julio Etcheverry, profesor de la Escuela Municipal de Padel, en la semifinal no tuvieron inconvenientes en derrotar 6/2 y 6/3 a las representantes de Gral. Pueyrredón. Cabe destacar que durante la historia de los Juegos, Emma y Maitén se convirtieron en la segunda pareja en ganar el oro en esta disciplina, ya que las primeras en lograrlo fueron Raquel Cazeaux y Julio Moro en los principios de la década del 90, cuando el evento se llamaba Torneos Juveniles Bonaerenses.
Por otro lado, también fue espectacular la presentación de Kiara Lamas e Ignacia Gómez Harrison al conquistar la medalla de plata en Beach Vóley Sub 14. En este caso, el binomio orientado técnicamente por el profesor Luciano Poffer, realizó un muy buen partido en la final frente a Zárate, pero perdió 2 a 1 luego de haber ganador el primer set. Continuando con la participación de nuestros representantes, Paloma Lorenzetti estuvo a la altura de las circunstancias en Tenis de Mesa Sub 16, donde se quedó con la medalla de bronce tras superar a San Antonio de Areco; en Natación: Camila Cabral arribó sexta en 100 metros mariposa (Universitario) y en Ajedrez: Rocío Orlando (Sub 18) venció a Ludmila Arévalo (Pringles) y Lucía Nanti (Universitario) perdió con Candela Lozano (Tres Arroyos), quedando séptima y Rocío Orlando novena, a lo largo de las seis partidas disputadas.
La delegación estaría arribando después de las 20 hs, aproximadamente a Las Flores donde serán recibidos por el intendente interino Fabián Blanstein en el palacio municipal.