Las Flores

Jornadas de abordaje del Plan Federal de Educación Vial en Las Flores

martes, 28 junio 2022

La Dirección de Tránsito en conjunto con la Secretaría de Educación llevarán a cabo jornadas de abordaje del Plan Federal de Educación Vial, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte.

Se desarrollarán los días 29 y 30 y el objetivo es abordar la temática a través de diferentes líneas de acción tanto con los Inspectores de Educación de todos los niveles y modalidades, como así también con directivos, docentes y alumnos de las diferentes Escuelas.

En marco de la actividad, la propuesta se basa en analizar las Guías de Educación para el Cuidado y la Convivencia Vial, las cuales han sido pensadas y diagramadas en particular para los tres niveles escolares – inicial, primario y secundario – para acompañar y promover la inclusión de la Educación Vial en las aulas.

Asimismo, se propondrá trabajar sobre material bibliográfico donde se encontrarán conceptos, recursos y actividades que facilitan un abordaje transversal, progresivo y continuo que busca recuperar las experiencias y saberes de los estudiantes para abrir su participación activa en el cambio de cultura vial.

Para el tratamiento pedagógico de dichos cuadernillos, se llevarán a cabo capacitaciones y talleres con inspectores de educación, directivos y docentes, las cuales se llevarán a cabo el miércoles 29 a las 9.30 y 13 horas en la Secretaría de Educación.

El jueves 30 se brindarán charlas de sensibilización destinadas a estudiantes. Por la mañana, a las 10.10 horas en el gimnasio de la Escuela Técnica destinada a alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º de Secundaria.

En tanto a las 18 horas la charla será en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 152 (Escuela Normal) orientada a estudiantes de carreras técnicas o profesorados.

Categorías: | |