Las Flores

Jornada sobre Desarrollo y Turismo Rural en Rosas

martes, 18 junio 2024

Días atrás se llevó a cabo una Jornada sobre Desarrollo y Turismo Rural en el paraje Rosas.
El encuentro tuvo como objetivo brindar un espacio de debate, reflexión, profundización y actualización de saberes y prácticas acerca del turismo y su relación con las comunidades, los ámbitos de las ruralidades donde éste se desarrolla y las especificidades territoriales que se expresan en estas vinculaciones.
Durante la jornada hizo particular hincapié en las experiencias locales, Majo Bacas, quien compartió su experiencia como responsable del emprendimiento “La Manuelita”, proyecto turístico y gastronómico.
La jornada contó con tres presentaciones en las que se abordaron diversas temáticas.
* “Introducción al Turismo” a cargo del Lic. en Turismo Cristian Chiodini, secretario de Producción.
* “Actualidad y Experiencias de Turismo Rural en Las Flores” a cargo de Wanda Borda, Tec. en Hoteleria y Turismo y presidente del Ente Mixto de Turismo.
* “Turismo Rural en Colombia – La mano de Gigante como producto turístico” a cargo de Raul Mendivil, Lic. en Administración Agraria, docente, asesor, consultor en Turismo Rural en la región del Huila Colombia, directivo del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural – Iberoatur.
La jornada tuvo lugar en el CEPT N°37 de Rosas y participaron estudiantes de 7mo. año de esa institución; docentes y estudiantes de 5to. y 6to. año de la Escuela Agropecuaria; del CEPT N°16 Paraje El Arazá, Lobos y del CEPT N°5 de Estación Miranda, Rauch.
Además, estuvieron presentes por parte del municipio, Rogelio Díaz, secretario de Educación y Damián Dulau, director de Asuntos Agrarios; y Nicolás Bento, director de Cooperativas Agropecuarias del Ministerio de Desarrollo Agrario.