Las Flores

Jornada de trabajo junto a autoridades del Ministerio de las Mujeres de la Nación

miércoles, 31 mayo 2023

En la jornada de ayer, visitaron Las Flores integrantes del equipo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Estuvieron presentes Lucia Cirmi Obon, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Sofía Veliz, directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado, junto a demás miembros de dicha dirección.
El encuentro se realizó con el fin de realizar un proyecto para la implementación del Programa GenerAR que busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en los municipios.
Las autoridades fueron recibidas por la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, Manuela Cieza; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, entre otros funcionarios y trabajadores de las áreas.
El objetivo en lo local es el desarrollo de actividades que promuevan el autocuidado, aspecto elemental e invisibilizado en las mujeres debido a las múltiples tareas de cuidado socialmente asignadas y naturalizadas, que además suelen ser de difícil acceso para la población en general debido a sus costos.
Además, con la presencia de representantes de PYMES, se brindaron conocimientos respecto a otras políticas y programas que se encuentran vigentes en la actualidad vinculadas los derechos laborales, con el fin de generar mayor equidad, como el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo que establece la obligación de contar con espacios de cuidado en los establecimientos de trabajo y el programa “Igualar” con sello de certificación a empresas que cuentan con esta y otras cualidades de misma índole.
En marco de la jornada se realizó también una recorrida por el Sector Industrial Planificado con el fin de visualizar problemáticas a atender bajo una mirada que contemple la perspectiva de género.