Las Flores

Interesante clínica de rescate en el natatorio municipal “Hugo Mauro”

La pileta climatizada del Natatorio Municipal “Hugo Mauro” fue escenario este fin de semana de una importante clínica de rescate con tablas y participación de rescate acuático deportivo, a cargo de responsables del Grupo Argentino de Salvamento Acuático Deportivo (GASAD).

El intendente interino Prof. Fabián Blanstein; el secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz; el director de Deportes, Prof. Favio Folini; y el Prof. Agustín Distéffano, director de Natatorios Municipales, quien además participó del evento, presenciaron la jornada inaugural que consistió en un taller de tabla de rescate, dictado por Alejandro Fontana y Javier Masut, siendo una rica experiencia de aprendizaje.

A continuación, se llevó a cabo una competencia recreativa de salvamento, dirigida por Eduardo Bodnar, en la cual un participante debía nadar 50 metros, otro también 50 metros, pero con un elemento de rescate, un tercero con un cabo y dos personas de afuera debían traer al conjunto de nadadores al borde de la pileta.

El domingo, en tanto, hubo carreras de natación por equipos, donde cada integrante debió nadar 50 metros durante 20 minutos.

Intervinieron elencos de Las Flores y de diferentes ciudades, donde nuestros presentantes en sus respectivas categorías obtuvieron los siguientes puestos:

1º) Acua Senior: José Albarello, Julio Di Núbila, Lisandro Couselo, Diego Ganly y Hernán Harrison.

2º) Las Mojarritas: Agustín Distéffano, Manuel Gómez, Alessio Gómez, María Fé Di Tullio y Esteban Di Tullio.

2º) Las Pirañas: Luciano Gradaschi, Alejo Gómez, Raúl Lahitte, Florencia Pilatti y Serafín Aguilar.

3º) Natación Las Flores: Francisco Sandoval, Agustín Sandoval, Julieta Altuna, Camila Cabral y Tomás Elías. Suplente: Katherine Hormaechea.

También formó parte de la clínica el profesor y Guardavidas Nacional florense Pedro Cantet.

Categorías: |