Las Flores

Inicio de la mesa local y creación de la Comisión para la Prevención de Violencia por Motivos de Género

miércoles, 10 abril 2024

Días pasados se llevó a cabo el primer encuentro del año 2024 de la Mesa Local contra las Violencias por motivos de Género con la participación de distintos funcionarios, representantes de instituciones, Fuerzas de Seguridad, profesionales y equipos de las distintas áreas.
En la oportunidad se propuso la necesidad de trabajar en una comisión a reunirse con frecuencia semanal. Dicha Comisión Coordinadora de la Mesa Local Interdisciplinaria fue conformada este martes 9.
En este encuentro se trabajó en la actualización de los protocolos de este dispositivo, como así también, en función de las problemáticas observadas, se pactó realizar una carta con el fin de convocar a la participación de los principales actores y organismos intervinientes en las situaciones de violencia por motivos de género.
Esto es de elemental importancia dada la necesidad de trabajar de forma articulada como así también realizar una construcción de espacios de trabajo que contemplen la co-responsabilidad de los abordajes.
Desde la Dirección de Género, Diversidad y Prevención de las Violencias se destaca el inicio de este nuevo periodo que permite continuar trabajando en prevención de la violencia por motivos de género de forma mancomunada.