Las Flores

INFORME DIARIO COVID-19

miércoles, 8 abril 2020

Casos confirmados: a la fecha, no existe ningún caso confirmado en la ciudad de Las Flores.

Casos en estudio por sospecha: 1 caso sospechoso de coronavirus. El paciente de 23 años, presentó un cuadro de broncoespasmo. Como antecedente epidemiológico, hace aproximadamente tres semanas, estuvo en contacto con personas que viajaron al exterior.

En este momento se encuentra en aislamiento en el Hospital, a la espera de los resultados analíticos.

Es el primer caso sospechoso de nuestra ciudad.

Personas en cuarentena: a la fecha existen 2 personas en situación de cuarentena que regresaron a la ciudad por viaje al exterior o estar en contacto con personas que lo hicieron, debiendo cumplir los 14 días obligatorios. 2 personas dejaron la cuarentena obligatoria sin presentar síntomas de coronavirus.

Control del aislamiento obligatorio: se continua con el seguimiento y monitoreo de cada persona es cuarentena por personal policial y de la Secretaría de Salud Pública.

Personas en aislamiento obligatorio: todos los ciudadanos residentes en Las Flores se encuentran en aislamiento obligatorio, salvo las personas exceptuados por el Decreto 297/2020.

Causas por incumplimiento: 124 infracciones por incumplir el aislamiento por DNU e infracciones del Art. 205 y 239 C.P. hasta la fecha. Incluye policía comunal en mayor medida, DDI, Patrulla Rural y Policía Vial.

Desinfección de sectores públicos: Se continúan desinfectando sectores de gran tránsito de personas; Bancos, Comercios, Supermercados, Edificios de la Administración Pública, etc., las desinfecciones se realizan junto a Bomberos Voluntarios.

Solicitamos a los florenses el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio y solicitamos no difundir información sin verificar o de dudosa procedencia, que pueda generar preocupación en la comunidad. #QUEDATEENCASA