Las Flores

Impulso a la fruticultura local: se entregaron 300 árboles frutales

lunes, 12 septiembre 2022

La Municipalidad de Las Flores accedió al Programa de Fomento a la Fruticultura Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario, que impulsa dicha producción por medio de entrega de árboles frutales, capacitación y asesoramiento a los productores que inician o continúan con esta actividad. 

El pasado viernes por la mañana la directora de Asuntos Agrarios, María Sol Vignasse, acompañada por Carla Maliani, integrante de la dirección, y Lisandro Paggi, delegado municipal de Pardo, participó de la entrega de ejemplares que se realizó en el Parque Pereyra Iraola y estuvo encabezada por el ministro Javier Rodríguez junto al equipo de la Dirección de Horticultura y Fruticultura del organismo. 

Por la tarde, en el Jardín Botánico de nuestra ciudad se realizó una charla sobre plantación y cuidado inicial y poda del árbol frutal a cargo de Marcelo Margarido de INTA y luego, con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini, la entrega de frutales a productores locales que se inscribieron en el Programa, también a la Escuela Agraria, C.E.P.T. N° 37 de Rosas y delegaciones municipales. 

300 ejemplares frutales de más de 10 especies ya están en manos de productores e instituciones educativas locales. Apostamos no solo a recuperar esta tradición, sino también a la generación de empleo y valor agregado. Seguimos apostando al Desarrollo Local.