Las Flores

Importantes medidas salariales para los trabajadores municipales

martes, 16 mayo 2023

En conferencia de prensa, el intendente Alberto Gelené informó importantes medidas en materia salarial para los trabajadores municipales.

Junto al secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, anunció que el aumento de sueldos en el mes de mayo (que en principio había sido acordado por un 15%) será del 20% para los esquemas laborales vigentes.
Esta determinación se toma tras el análisis que se realizó teniendo en cuenta las variaciones del costo de vida actual ante el incremento de los índices de inflación y con el objetivo de resguardar el poder adquisitivo del trabajador municipal.

Con esta pauta, y a partir de un importante esfuerzo realizado por el Ejecutivo, se alcanza en lo que va del año una suba total de los salarios del 44%.

También se comunicó que fue fijado un bono compensatorio de $15.000 a pagar en los próximos días, con gran implicancia para aquellos trabajadores que tienen los salarios de menor ingreso. En tanto el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) se abonará en junio.

Los funcionarios además informaron que se adelantó para julio un aumento del 15% (alcanzando así un acumulado de alrededor del 65%).

Se proyecta para el mes de septiembre al menos un total acumulado de alrededor del 80% y se continuará monitoreando la evolución inflacionaria.

Sigue el trabajo conjunto con los gremios y se continúa el proceso de recategorización de los trabajadores iniciado en el año anterior.