Las Flores

Importante número de productores locales participaron de la jornada de agricultura familiar que se realizó en nuestra ciudad

sábado, 18 febrero 2023

El intendente Alberto Gelené encabezó la presentación de la Jornada del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena donde se dieron a conocer las herramientas y líneas de financiamiento que brinda el organismo, además de realizarse inscripciones al RENAF.

Acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; la directora de Asuntos Agrarios, María Sol Vignasse y la Referente Local INAFCI, Natalia Maliani.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Rojo con la participación de familias productoras y representantes de organizaciones de la agricultura familiar, además estuvieron presentes el coordinador de la Región Cuenca del Salado del Instituto, José Luis Caraballo e integrantes del equipo de dicho organismo.

“Es muy importante poder trabajar en estas propuestas de apoyo a productores en este momento donde la situación es crítica por la emergencia hídrica que se registra y también de manera permanente, como ya se ha hecho en otras experiencias que se han llevado adelante muy bien”, expresó el intendente Gelené.

Asimismo remarcó que se continuará con estos mecanismos que se disponen del Estado para seguir fortaleciendo los proyectos de producción porque son fundamentales por el aporte que brindan a la comunidad.

Durante la jornada de trabajo, los participantes pudieron conocer las políticas públicas y, tras la difusión de los requisitos necesarios, poder solicitar las líneas de subsidios no reintegrables que están a disposición y que tienen que ver principalmente en este contexto de emergencia por sequía.

También contaron con la posibilidad de acceder al Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar para ser parte de todos los beneficios y programas que desde allí se coordinan.