Las Flores

Importante monitoreo rápido de vacunación en la ciudad en marco de la campaña triple viral y polio

jueves, 17 noviembre 2022

En el marco de la campaña Triple Viral y Polio para niños de entre 13 meses y 4 años, trabajadores de la Posta de Vacunación provincial a cargo de Ana García, y en articulación con la Secretaría de Salud Pública, se encuentran realizando un Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV) del casco urbano.

Esta es una herramienta de gestión que ayuda en el proceso de monitoreo de las actividades de vacunación, la cual permite determinar y evaluar su efectividad y alcance; también establecer las razones por las cuales no se vacunó alguna población específica.

Nuestro municipio cuenta con un total de cobertura del 95% de la población objetivo en esta campaña, posicionándose en el mejor de la región.

Este recorrido se seguirá realizando esta semana y principios de la próxima.

Asimismo, se recuerda desde el área que, en marco de la Campaña contra sarampión, rubéola y paperas y poliomielitis, los niños pueden recibir sus dosis en el vacunatorio del Hospital Zonal General de Las Flores hasta el 11 de diciembre, de 7 a 13 horas.

La vacunación es considerada como una práctica positiva y eficaz para la prevención de enfermedades y un elemento clave dentro de la medicina preventiva.