Las Flores

Importante mesa de trabajo para la conformación del Instituto Mixto de Turismo de Las Flores

lunes, 5 junio 2023

En el marco de distintas acciones que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, con el objetivo de conformar un Instituto Mixto de Turismo, el pasado sábado se llevó a cabo en MAPA Espacio de Arte la primera reunión sectorial con emprendedores y referentes del sector.
Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; la concejal Laura Risso; el secretario de Desarrollo Productivo, Cristian Chiodini; Ricardo Lapadula, secretario de Obras Públicas; Sol Vignasse, directora de Asuntos Agrarios; Ezequiel Milicich, director de Políticas Culturales; gastronómicos, prestadores hoteleros y profesionales.
Luego de las palabras de bienvenida, los presentes realizaron un breve recorrido por el lugar, a cargo de la anfitriona María Montórfano, donde se pudieron conocer las distintas salas, obras y proyectos en los que viene trabajando desde 2012 este espacio independiente.
Posteriormente el intendente Alberto Gelené dio inicio a la mesa de trabajo, agradeciendo a los presentes y destacando la importancia de esta actividad, que ya se encuentra planificada en el presupuesto 2023.
Entre otros puntos, se compartieron iniciativas, problemáticas y necesidades tanto del sector público como de los privados, destacando la importancia del trabajo en red y la necesidad de desarrollar acciones y actividades orientadas al fortalecimiento de la actividad turística.
Por su parte, Laura Risso, dio detalles de la iniciativa respecto a la creación del Ente, y de la importancia de este Proyecto de Ordenanza que busca sentar bases legales y operativas. Se destacó que el mismo tiene como propósito el trabajo articulado, la planificación, la creación de una agenda única de eventos y la optimización de recursos.
Posteriormente el secretario Cristian Chiodini remarcó los avances que ha tenido el turismo en nuestra ciudad durante los últimos años, tanto en la cantidad de plazas hoteleras como en los diversos proyectos que están en marcha e incluyen gastronomía, eventos, espacios culturales, productos locales y actividades relacionadas al sector.
Para finalizar se analizaron futuras fechas de encuentro para continuar trabajando en la conformación del Instituto, además, se contará con la presencia de referentes con experiencias similares en la región.