Las Flores

Importante jornada de trabajo con autoridades del consejo de salud provincial

viernes, 12 agosto 2022

El intendente Alberto Gelené recibió en la mañana de este viernes 12, a autoridades del Consejo de Salud Provincial (CoSaPRo) en marco de una jornada de trabajo que incluyó un encuentro con referentes y trabajadores de salud.

Estuvieron presentes Martin Etcheverry, responsable de la Unidad Coordinadora del Consejo; María Ruiz Díaz, a cargo del equipo CoSaPro; Diego Torino, Verónica Arias y Ricardo Pardo del Equipo Técnico; Ferdinando Sepúlveda y Walter Alberto Jerez, integrantes del Equipo Territorial Comunitario.

Por la Secretaría de Salud estuvieron presentes el secretario Eduardo Zapata y la directora Xenia Forconi; además participaron el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené y el director ejecutivo del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti.

“Es una jornada muy productiva donde se intercambiaron experiencias y donde se plantearon desafíos para, en esta pos pandemia, seguir profundizando todo lo que tiene que ver con la prevención, la atención de los florenses y fundamentalmente el gran compromiso que tiene la Secretaría de Salud en seguir trabajando en todos y cada uno de los sectores de nuestra ciudad”, expresó el Intendente Gelené.

Esta visita es parte de una serie de actividades que tuvieron su antesala en el Congreso que se desarrolló en Mar del Plata en el mes de abril y que tienen como objetivo principal la articulación de lineamientos entre los equipos de trabajo de las distintas instituciones sanitarias del municipio, con la Región Sanitaria y el Consejo como articulador de los distintos programas del Ministerio de Salud provincial.

La función principal, como subrayó el coordinador Etcheverry, es aprovechar la capacidad instalada por el sistema sanitario desde la pandemia para afrontar los desafíos que se presentan en la comunidad para garantizar así una mejor calidad de vida.

El secretario de salud remarcó la importancia de esta coordinación para además planificar, gestionar lo que va a ser un encuentro donde los propios trabajadores de la salud locales y de la región y los ciudadanos que utilizan habitualmente el sistema, puedan dar a conocer sus opiniones, inquietudes y prioridades y que servirá para desarrollar las mejoras necesarias las políticas sanitarias de nuestro municipio.

Categorías: |