Las Flores

Iluminación y recuperación total de la fachada del edificio de la Secretaría de Cultura

Se terminó un trabajo destacado y valioso del edificio de la Secretaría de Cultura. La construcción histórica de la avenida General Paz 570 fue restaurada por alumnos de la Escuela Taller y fue iluminada en su frente en marco de la decisión del intendente Alberto Gelené por preservar y revalorizar los edificios patrimoniales y lugares históricos de nuestra ciudad. 

Con el visado de la arquitecta Muriel Couselo y la conducción de la obra por parte del profesor Mauricio Cartasso, el edificio que fuera construido por el arquitecto italiano Pedro Petrocchi en 1881, recibió el tratamiento adecuado para su recuperación definitiva con una inversión superior a los 600.000 pesos.

Las tareas fueron encabezadas por el primer oficial constructor Antonio Saldaña, quien estuvo acompañado en la obra por el oficial Cristian Godoy y por el ayudante Ignacio Almeida, los tres alumnos de la Escuela Taller dependiente de la Secretaría de Educación.

Fue impecable el trabajo en la realización de las molduras y sectores que sufrieron importantes deterioros por el paso del tiempo.

La secretaria de Cultura, Enriqueta Montorfano, acompañada en su asesoramiento por el arquitecto Lucio Stuer, titular de la Comisión de Patrimonio de nuestra ciudad, trabajó en la decisión final de elección del color de pintura que hoy luce en el frente de la histórica construcción.

Las tareas de iluminación del frente del histórico edificio estuvieron encabezadas por el electricista Bruno Strazzolini.

Un lugar bellísimo para su observación, cargado de historias y que forma parte del grupo de edificios públicos patrimoniales que se remontan a nuestro nacimiento como ciudad.

Categorías: | |