Las Flores

Historia y arte por el día de la bandera en Los Manzanares

jueves, 16 junio 2022

El Centro de Promoción Comunitaria “Los Manzanares” realizó ayer miércoles 15 una jornada por el “Día de la Bandera” que incluyó diversas actividades que se llevaron a cabo junto a la Secretaría de Cultura.  

El lugar de encuentro fue el Arco del Barrio ubicado en Av. Abel Guaresti y Las Lomitas, el cual fue intervenido artísticamente por el Muralista Nelson Crowley con la colaboración de los niños y las niñas del Centro y sus familias quienes, con la utilización de los colores patrios y aplicando la técnica de stencils, fueron parte del diseño y la pintura.  

También compartieron su arte el payador Mario Cabrera y el Ballet Municipal de Folklore.  

El cierre de la jornada se realizó en las primeras horas de la tarde con un sencillo acto protocolar que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; de la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano; demás funcionarios municipales y concejales.  

 El acto fue encabezado por su coordinadora, Natalia Díaz, quien en su alocución comentó las acciones desarrolladas en el año entre las que destacó la adquisición del terreno lindante al Centro tras la decisión del Ejecutivo Municipal a través del intendente Alberto Gelené.  

 En este marco, la trabajadora Social del Centro, Marcela Maneglia, relató que tras la propuesta presentada en el mes de enero pasado al Intendente interino Fabián Blanstein, se comenzó a trabajar en el proyecto de señalización de las calles del Barrio Los Manzanares.  

 Esta idea conlleva un trabajo que se encuentra realizando la comunidad del centro y que se basa en investigar e informar a los vecinos cuál es el nombre y el porqué de la denominación de cada una de las arterias que forman parte de este sector de la ciudad.  

Se realizó una investigación histórica junto a la profesora Nora Genaro, junto al vecino “Tito” Urnissa y con otras personas que han ido aportando datos tanto de las calles como del arco y demás puntos característicos.  

 Durante el acto las secretarias de Desarrollo Humano y de Cultura realizaron el corte de cintas oficializando la señalización de las calles.