Las Flores

Historia e identidad en el acto de celebración del 147º Aniversario de Pardo

martes, 19 septiembre 2023

La Plazoleta “Pablo Lamaro”, en el predio de la Estación y el Museo “Adolfo Bioy Casares”, recibió a vecinos y autoridades que se acercaron a compartir la tarde para celebrar el 147° Aniversario de Pardo.
El acto contó con la presencia del intendente Alberto Gelené; el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; el Delegado Municipal, Lisandro Paggi; entre otros funcionarios. También representantes de las fuerzas de seguridad, de educación; referentes de entidades; docentes y alumnos de los establecimientos escolares del Paraje; entre otros miembros de la comunidad.
Tras las palabras de bienvenida y de agradecimiento del Delegado Paggi; la directora del Archivo Histórico Municipal, Nora Genaro, relató detalladamente toda la vida de Pardo desde sus primeros pobladores y aquel 18 de septiembre de 1876, fecha de la llegada del primer tren a este lugar tan emblemático para nuestro Partido de Las Flores.
Luego, el intendente reafirmó el permanente recuerdo para con aquellas personas que hicieron posible el nacimiento del pueblo; la conformación de las instituciones y todo el compromiso de la población que se caracteriza por seguir mostrando una dinámica social cargada de identidad.
En la parte recreativa mostró todo su arte y bailó un pericote y una polca aldeana la alumna Mia Pedernera del Taller de Danzas Españolas de la Secretaría de Cultura a cargo de la profesora Andrea Torqui.
También estuvo el grupo de danzas folclóricas “El Entrevero” conformado por estudiantes de 1° a 7° de la Escuela Agraria N° 1 de nuestra ciudad.
El cierre estuvo a cargo de Yamil Gelené quien interpretó varias canciones, por momentos en compañía de una formación ferroviaria que ilustró la celebración. Además, junto a toda la comunidad cantó el Feliz Cumpleaños para Pardo.

Categorías: |