Las Flores

Gran protagonismo tuvo Laureano Rosas en el Panamericano

miércoles, 18 mayo 2022

La Secretaría de Deportes felicita a Laureano Rosas por el magnífico desempeño en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que finalizó el pasado domingo en San Juan, donde su compañero de la Selección Argentina Emiliano Contreras alcanzó un histórico triunfo en la prueba de pelotón (200 Km.), dejando en el camino a Leonidas Novoa (Ecuador) y Sixto Núñez (Uruguay).

El florense, que fue capitán del elenco nacional, nos comentó que para conquistar la medalla de oro previamente se hizo un trabajo serio y a conciencia, participando en el Tour de El Porvenir y la Vuelta a Catamarca, con la intención de buscar un óptimo rendimiento que permitiera sumar puntos para el Sudamericano y Panamericano del próximo año, y lo consiguieron.

Por otro lado, el pedalista de nuestra ciudad hizo un repaso de la competencia y esto nos decía: “Formamos un gran equipo con anticipación. Eso dio más tranquilidad y confianza para afrontar este importante evento” y su vez agregó: “Tuvimos diferentes opciones para disputar la carrera, pero finalmente se hizo un excelente trabajo en equipo, ya que de los 81 ciclistas que fueron de la partida solamente terminaron doce, donde nosotros metimos tres puestos: el primer lugar de Emiliano Contreras, la octava posición de Nicolás Tivani y yo que clasifiqué undécimo. Esto nos permitió sumar tres cupos de cara a lo que se viene y a su vez vencimos a potencias como Colombia, Ecuador y Venezuela”.

Por otro lado, Rosas no ocultó su felicidad de continuar un proceso que es interesante y viable, resaltando que la medalla oro se conquistó en el centenario de las COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo), ente que trabaja con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y fue algo extra para sumar experiencia.

Finalmente, Laureano hizo hincapié en que adjudicarse el primer lugar de manera individual es difícil, por eso se fortalece el trabajo en equipo y a su vez sostuvo: “Mi especialidad hizo que me abocara a la prueba de ruta, por eso no participé en la contrarreloj individua” y añadió: “Estoy muy feliz por el rendimiento personal y más que satisfecho por lo alcanzado por el equipo, ya que de esta manera afrontaremos lo que viene con grandes expectativas”.

Categorías: |