Desarrollo Productivo SustentableNovedades

FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE PRODUCTIVO JUNTO AL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO

El pasado viernes 06 de marzo el Secretario de Desarrollo Productivo Sustentable, Cristian Chiodini, junto al Director de Asuntos Agropecuarios, Daniel Testani, invitados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires concurrieron al Tercer Encuentro Nacional de Abejas Reinas.

El mismo tuvo lugar en el Apiario “Pedro J. Bover”, ubicado en el Partido de Gral. Belgrano y tuvo como objetivo potenciar y difundir estrategias de comercialización e impulso para el sector apícola.

El acto inaugural, fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el intendente de Gral. Belgrano, Osvaldo Di Napoli.

De la exposición participaron 20 cabañas de todo el país, y se realizaron charlas sobre costos de producción, exportadores, traslado de material vivo, consultas de Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) y Salas de Extracción de miel, entre otras actividades.

Se plantearon las distintas problemáticas que afectan a los municipios y a sus productores; el impacto de plagas, la incidencia del cambio climático en la producción, agroquímicos, el acceso a créditos blandos para la apicultura, el agregado de valor, y el desafío de lograr generar políticas que permitan desarrollar el arraigo rural y multiplicar el empleo.

Tercer Encuentro Regional Abierto de Municipios

Por otra parte, y en representación del intendente municipal Alberto Gelené, se participó del Tercer Encuentro Regional Abierto de Municipios, que se llevó adelante en el Apiario Pedro J. Bover de General Belgrano y al que asistieron Intendentes, Secretarios de Producción y Concejales, destacando la importancia de las políticas de apertura y diálogo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario.

El espacio de intercambio, que fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez y parte de su Gabinete, busca poder articular políticas públicas que permitan mejorar la productividad y rentabilidad del sector agropecuario. Por su parte, los intendentes destacaron la importancia de estos encuentros, que permiten exponer sus problemáticas y buscar soluciones de forma consensuada.

Estuvieron presentes, también, por el Ministerio de Desarrollo Agrario el Jefe de Gabinete, Jonatán Sánchez; la Subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain; el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; el Director Provincial de Innovación Productiva y Extensión y Transferencia Tecnológica, Germán Linzer; el Director de Ganadería, Marcos Visñuk; y el Director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.

De los municipios se hicieron presentes los intendentes de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; Dolores, Camilo Etchevarren; General Paz, Juan Manuel Álvarez y de Monte, José Castro. En tanto Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, General Guido, Lezama, Magdalena, Maipú, Punta Indio, y Tordilo, enviaron a sus Secretarios de Producción. También participaron algunos concejales de las localidades mencionadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar