Las Flores

Fue inaugurada la muestra “Careta sobre Antifaz” del artista Axel Nygaard

martes, 30 agosto 2022

Mucho público se acercó el sábado por la tarde al Foyer (antesala) del Teatro Español para presenciar la jornada inaugural de la muestra “Careta sobre antifaz”, exposición de xilocollage que es un collage sobre estampas y grabados, creados y desarrollados por el artista Axel Nygaard.

En la presentación de la muestra, la secretaria de Cultura, Enriqueta Montorfano, destacó la labor del expositor que logró resignificar algunas de sus obras, que como él mismo lo contó en su discurso de apertura, habían quedado obsoletas, guardadas y que pudo volver a ingresar dentro de su circuito de exposiciones artísticas.

El propio Axel Nygaard, después de los agradecimientos a la Secretaría de Cultura por brindarle la posibilidad para que la sociedad florense puede ver en exhibición sus obras, que permanecerán por dos meses en la histórica sala de la avenida Carmen, explicó en detalles las razones por el cual consideró importante que estos trabajos hechos por él, con dedicación y esmero, puedan ser observadas por el público florense.

Es importante destacar que Axel Nygaard es un artista radicado en nuestra ciudad que desarrolla diferentes proyectos dentro de la rama de las artes, trabaja también en restauraciones patrimoniales, muralismo, coordinación de eventos y muchas otras tareas culturales.

Como se mencionara anteriormente, la muestra continuará en exposición en el Foyer del Teatro Español, y con entrada libre y gratuita podrá ser visitada por la comunidad en su tiempo de permanencia. Los horarios son de lunes a viernes de 10 a 12 y de jueves a sábados de 16 a 18 horas.

Categorías: |