Las Flores

FOGABA presentó las herramientas para el crecimiento de nuestra industria

miércoles, 23 marzo 2022

El intendente Alberto Gelené recibió ayer al mediodía a Verónica Wejchenberg presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) y a Hernán Chayan, coordinador comercial.

Antes de comenzar con la recorrida y la reunión de trabajo planificada, se brindó una presentación en el Salón Rojo Municipal junto a los medios de prensa. En este marco el intendente Alberto Gelené comentó sobre la importancia de la visita de FOGABA en nuestra ciudad para brindar las herramientas para que emprendedores, pymes y empresas locales pueda acceder a financiamiento para potenciar la producción local.

“Queremos poner a disposición toda la experiencia de FOGABA que con su trabajo brinda garantías para que nuestras empresas sigan creciendo, dando acceso a préstamos para completar los objetivos productivos de cada de cada uno” expresaba el intendente.

Por su parte la presidenta de FOGABA comentaba “En Las Flores venimos trabajando ya hace más de dos años, escuchando cada necesidad poniendo a disposición todas las herramientas de financiamiento, en articulación con los municipios para que todas las empresas locales puedan trabajar con nosotros”.

Luego de la presentación se visitó la empresa Novarub, que hace poco accedió a la financiación para la compra de nueva maquinaria. Novarub es una empresa con más de 70 años de trayectoria dedicados a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de caucho, especialmente aquellos vinculados a la industria del neumático y el transporte de carga, no solo elabora sus productos para la industria argentina, sino que también exportan parte de producción.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo una reunión de trabajo con empresas, emprendedores, cooperativas y comerciantes donde se debatieron las diferentes realidades locales y se trazó una agenda de trabajo en conjunto con FOGABA y el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable.

Estuvieron presentes el asesor de Políticas Públicas, Emil Gelené, el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el director de Comercio e Industria, Javier Guidini, el sub gerente comercial de FOGABA, Maximiliano Fernandez, representantes de la Liga de Comercio y el Ente del Sector Industrial Planificado, funcionarios municipales y empresarios.