Las Flores

Firma Digital: Las Flores es autoridad de registro habilitada

martes, 7 febrero 2023

La Municipalidad de Las Flores continúa acompañando la transformación digital en organizaciones públicas y privadas, a través de la posibilidad de otorgar firma digital a los ciudadanos.

Desde febrero la oficina de Modernización se constituyó, en el marco de la Ley 25.506 de Firma Digital, como Autoridad de Registro habilitada por la Jefatura de Gabinete de Ministros para emitir certificados digitales.

De esta manera, el área tendrá la potestad de otorgar Firma Digital a cualquier ciudadano que lo requiera; por lo que la Municipalidad de Las Flores se establece como la primera Autoridad de Registro de la región centro de la provincia de Buenos Aires.

La Firma Digital es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos. Del mismo modo, permite saber que un documento digital corresponde a una persona determinada, a través de una serie de operaciones matemáticas que hacen que esa firma sea única, auténtica y pueda ser verificada por cualquier persona que observe el documento.

El ciudadano tiene la posibilidad de tramitar dos tipos de Firma Digital ante esta oficina, según la necesidad de cada caso: Firma Digital con Token. La validez jurídica es igual a la de una firma hológrafa, y entre los beneficios puede enumerarse la validez jurídica, la autenticidad e integridad del documento y seguridad.

Características

Seguridad: garantizada por la criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma.

Validez jurídica: tener tu firma digital te permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

Autenticidad e integridad del documento: podrás identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado.

Múltiples usos: podés realizar trámites con entidades públicas y privadas. El token te permite firmar digitalmente cualquier archivo.

Por más información acedé a https://lasflores.gob.ar/modernizacion/firmadigital o acercarse a la oficina de Modernización del Estado en el Palacio Municipal, email firmadigital@lasflores.gob.ar

Categorías: |