Las Flores

Firma de convenio y gestiones junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

lunes, 22 mayo 2023

Esta mañana visitaron nuestra ciudad la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo y la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano.
Fueron recibidas por el intendente Alberto Gelené; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Mariángeles Basile y demás funcionarios en una jornada de trabajo en la que se llevaron adelante diferentes acciones.
En marco de la visita, se firmó el Convenio para renovar la adhesión al Programa de abordaje comunitaria “Abrazar” mediante el cual el municipio tiene la posibilidad de asistir de manera inmediata a personas y familias como parte de una política de desarrollo y acompañamiento ante situaciones de emergencia o vulnerabilidad.
También las autoridades participaron de la presentación de la nueva unidad móvil gestionada por la Secretaría de Desarrollo Humano, para las diferentes áreas y para el traslado ante actividades en la que participan niños y niñas de los Centros de Promoción Comunitaria, entre otros usos.
Luego, en el Centro “Ositos Cariñosos”, el intendente Gelené junto al equipo de gobierno, coordinadoras de los distintos Centros Comunitarios, técnicos y demás personal, recorrieron la institución y compartieron la jornada junto a alumnos y trabajadores.
Este Centro es el lugar para donde se gestionó la solicitud del proyecto “Re_Conectados” que se basa en la construcción de un espacio propicio para el aula de tecnologías, comunicación y equipamiento básico necesario para garantizar el acceso a la virtualidad de todos aquellos beneficiarios que serían no solo los niños y niñas del Centro sino también toda la comunidad del Barrio Solidaridad y los distintos sectores.

Categorías: |